miércoles, 23 de julio de 2014

En la provincia de Yauyos son 21 mil 500 electores quienes sufragarán en las elecciones del próximo 5 de octubre, según Onpe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a Daniel Aragón Manrique como nuevo jefe de su oficina descentralizada en la provincia de Yauyos, en la región Lima, quien tendrá a su cargo dirigir la planificación, organización y ejecución de las elecciones del próximo 5 de octubre en esa jurisdicción.
El nombramiento del nuevo titular de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Yauyos se oficializó mediante Resolución Jefatural N° 175-2014-J/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.
En la jurisdicción de la ODPE de Yauyos votarán cerca de 21 mil 500 electores, para lo cual se prevé instalar 122 mesas de sufragio en los 33 distritos de esta provincia.
Para las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo, la ONPE instalará 96 oficinas temporales en todo el país, cuyos jefes ya viajaron a sus respectivas jurisdicciones e iniciaron sus actividades con el fin de desarrollar de manera transparente y eficaz estos comicios.
Previa a la instalación de las ODPE, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de agosto próximo, ellos vienen realizando coordinaciones con los Jurados Electorales Especiales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones y entidades, para asegurar la adecuada marcha y la seguridad del proceso electoral.
Para el desarrollo de sus actividades, los jefes de ODPE cuentan también con el apoyo de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) que la ONPE tiene instaladas en todo el país.
De acuerdo al cronograma electoral, entre las primeras actividades de las ODPE, luego de su instalación, figura el sorteo de asignación de números a las organizaciones políticas locales que participan en estos comicios subnacionales; así como el sorteo de ubicación en sus respectivos bloques en la cédula de sufragio. Posteriormente, los titulares de estas oficinas temporales de ONPE deben realizar en acto público el sorteo de los miembros de mesa.
Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso eleccionario, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios: