.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Alertan caída de nieve en varias localidades de Yauyos y otras provincias de la sierra central

Senamhi informó que la sierra central y del sur soportará caída de nieve hasta el próximo viernes
Andina.- Las zonas de la sierra central y sur del país que se encuentren por encima de los 4,300 metros sobre el nivel del mar, soportarán desde mañana hasta el viernes 4 de julio, la presencia de nieve (precipitaciones sólidas), advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A su vez, indicó dicha institución indicó, no se descarta la ocurrencia de lluvia y/o granizo en forma aislada en localidades comprendidas entre los 3, 000 a 4,300 metros sobre el nivel del mar.
Estas nevadas se generarán con mayor intensidad en la sierra sur, afectado las provincias huancavelicanas de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica; Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo en Ayacucho.
Asimismo, las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau en Apurímac; y Arequipa, Castilla, Caylloma, Conseduyos y La Unión en Arequipa.
Además, se alerta a los departamentos de Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, almpa, Melgar, Noho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).
De igual modo, a Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar) Junín ( Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín y Yauli) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).

No hay comentarios: