jueves, 3 de julio de 2014

El Hígado de Portal Yauyos… Julio 2014

Que tal raza I.- Un lozano candidato a la alcaldía de la municipalidad provincial de Yauyos viene profesando en toda su campaña la erradicación del “voto golondrino”, sin embargo al parecer con su conocimiento y consentimiento la mayoría de sus candidatos distritales son los máximos propulsores de los famosos “cambios de domicilio”, aumentando así la cantidad de electores en sus jurisdicciones pretendiendo manipular su elección con personas que no residen en el lugar y por lo tanto poco conocedores de la realidad de nuestros pueblos. Sr. candidato NO estaría mal ser más consecuentes, de lo que se piensa con lo que se dice y se hace…???
Que tal raza II.- El colmo de la sinvergüencería sería la pretendida reelección de algunos alcaldes y/o regidores que se pasaron toda su gestión sin ejecutar obras o gestionar proyectos para sus poblaciones, y pretenden repetir el plato, incluso algunos de ellos aspirarían a ser autoridades provinciales o regionales, si no pudieron con un distrito, podrán con nuestra provincia o región. Nos preguntamos si otra vez algunos se volverían a equivocar en elegirlos nuevamente en un cargo público sabiendo de sus incapacidades, torpezas e ineptitudes. Sin duda ahí si viviéramos en una provincia de locos. Al que le cae el guante, que se lo aguante…
Espíritu navideño.- En una campaña de gran poder económico se ha convertido estas elecciones regionales y municipales 2014; los candidatos regionales, provinciales y distritales ya regalan a diestra y siniestra innumerables artículos, licores y hasta productos de cocina en cada ocasión que se les presenta, aprovechando en la mayoría de ellos las ocasiones festivas de nuestros humildes pueblos. Acaso les nació el espíritu navideño antes de tiempo o recién se dieron cuenta de su gran aliento solidario. Y la platita para semejantes regalos, de dónde pecata mía… Cuidado con hipotecar el escaso presupuesto de las municipalidades…!!!. Después no digan que nos les advertimos.
Negativo, negativo.- Aun cuando falta la inauguración del nuevo Centro Materno Infantil (MiniHospital) de Yauyos, desde el pasado 11 de junio con una bombosa campaña médica entró en funcionamiento la nueva infraestructura de salud de nuestra provincia, contando para ello notoriamente con un incremento de personal de salud; sin embargo la queja de los usuarios no se ha hecho esperar porque la atención no ha mejorado, ni se ha dejado de derivar a los pacientes a otros nosocomios de Cañete y/o Lima, generando el mismo gasto a las humildes familias. ¿Qué está pasando...? hay alguna explicación... Las barbas en remojo por favor. Tanta gente solo para transferir a los pacientes a Cañete o Lima???.
Se hizo la luz.- Ya casi estábamos acostumbrados a que las calles de Yauyos (capital de provincia) llegada la noche parecían ser iluminadas por pequeñas luciérnagas, felizmente la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A.- ADINELSA parece haberse dado cuenta de tamaña deficiencia y se tomaron la molestia de reemplazar los débiles focos por otras que le han dado mayor iluminación a estas calles y cambiarle el panorama a nuestra casi doblemente centenaria provincia. Ojala también se considere iluminar a otros tantos pueblos que aun viven en la penumbra... ahhhh y que no se incrementen las tarifas a raíz de este cambio positivo.

No hay comentarios: