domingo, 13 de julio de 2014

En el marco del programa "Palacio para todos" se realiza el lanzamiento de la Feria Nor Yauyos 2014

Andina.- El sábado 12 de julio, en el marco del programa “Palacio para Todos”, se realizó esta mañana en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno el lanzamiento de la Feria Nor Yauyina, de la provincia de Yauyos, Lima Provincias.
Este evento tuvo por finalidad el fomento de la actividad agropecuaria, turística, gastronómica, artesanal y folclórica de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que forma parte del área natural protegida por el Estado.
En Palacio de Gobierno, en ese sentido, se presentó el pasacalle “Los Matachines”, que es un baile de especial característica donde participa solamente una pandilla de hombres disfrazados, organizado por los caporales o mayordomos de la fiesta.
Cada matachín lleva una máscara, confeccionada en tela generalmente de bayeta, los ojos, nariz y boca llevan bordados hechos con hilo y piezas de colores.
Luego, hizo su aparición la “Fiesta de la azucena o bajada de reyes”, que es una danza típica del distrito de Laraos donde las actividades se concentran en la presentación de las azucenas.
Asimismo, se presentó el pasacalle “Los corcovados de Chachayllo-Junín”, que es una tradición dejada por los españoles en la época de la conquista. Los danzantes dan saltos pequeños y tienen un disfraz que se confecciona con hilos de oro y plata, salpicados de lentejuelas y una peluca rizada.
La Feria Nor Yauyina se desarrollará el 19 de julio en el centro poblado de Llapay, distrito de Laraos, Provincia de Yauyos, región Lima Provincias, para difundir la calidad de sus productos orgánicos, como fuente generadora de empleo como medio de cohesión social, sobre todo en el mundo rural.
Dicho pasacalle se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y también pudo ser visto por turistas que se encontraban en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo.

No hay comentarios: