sábado, 30 de noviembre de 2013

Designan nuevos gobernadores en los distritos de Omas y San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos

A través de la Dirección General de Autoridades Políticas, la Oficina Nacional de Gobierno Interior - ONAGI, designó a nuevas autoridades políticas en los distritos de Omas y San Pedro de Pilas en la provincia de Yauyos.
Mediante Resolución Jefatural N° 287 - 2013 - ONAGI-J del 27 de noviembre de 2013 dan por concluido la designación de Elizabeth Teodora Herencia Gago, designado el pasado 23 de abril, nombrando en su reemplazo al Sr. Dinys Díaz Ponce, en la jurisdicción del distrito de Omas.
Asimismo mediante Resolución Jefatural N° 288 - 2013 - ONAGI-J del 27 de noviembre de 2013 designan como Gobernador del distrito de San Pedro de Pilas al Sr. Demetrio Floro Gonzales Medina, en reemplazo del Sr. José Luis Medina Saavedra quien ocupaba el cargo desde el pasado 28 de diciembre de 2012 con Resolución Directoral 00010353-IN-DGGI.
Ambas resoluciones contienen la firma de Dacia Nena Escalante León Jefa Nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
Las designaciones se darían en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1140 que precisa, que las autoridades políticas designadas el gobernador regional, el gobernador provincial, el gobernador distrital y el teniente gobernador, son quienes representan al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción y de acuerdo a su competencia, contribuyendo al orden interno, la gobernabilidad y la paz social.

No hay comentarios: