jueves, 28 de noviembre de 2013

Centralismo??? Gremios municipales y regionales critican recortes a presupuesto 2014

RPP.- El Proyecto de la Ley de Presupuesto 2014 incrementó los recursos del Gobierno Nacional en 10 mil 603 millones de soles y recortó en mil 207 millones de soles el de los municipios.
El presupuesto para el 2014 es un nuevo maltrato a los gobiernos locales y a la descentralización en el país, afirmaron la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).
Los gremios municipales y regionales señalaron que el Proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2014 incrementó los recursos del Gobierno Nacional en 10 mil 603 millones de soles y recortó en mil 207 millones de soles el de los municipios.
"En los gastos de inversión se aumentó los recursos del Gobierno Nacional en 29 por ciento y se disminuye en 4 y 15 por ciento los gastos de los gobiernos regionales y locales respectivamente", indican.
En un comunicado los gremios pidieron la conformación de una nueva Comisión Multisectorial de Implementación de Acuerdos de la Descentralización Fiscal, con la participación de ANGR, AMPE y REMURPE.  

No hay comentarios: