.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Asociaciones de productores yauyinos resaltan entre los ganadores del Fondo Concursable PROCOMPITE 2013 de la región Lima

Mediante la Resolución Gerencial Regional de Desarrollo Económico N° 060-2013-GRL/GRDE del 15 de julio de 2013 se aprobaron las bases del Fondo Concursable PROCOMPITE N° 001-2013-GRL, para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma con los sectores productivos; mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica, donde la inversión privada sea insuficiente para desarrollar el desarrollo competitivo y sostenido de las cadenas productivas.
El objetivo principal es apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en la región Lima Provincias, para ellos los agentes económicos organizados (AEO) postularon al concurso PROCOMPITE, y mediante el cual se identificaron los bienes o servicios del negocio, la tecnología a utilizar, las actividades a realizar, el presupuesto de inversión y operación, así como el sustento económico y financiero del proyecto.
Luego de un largo proceso de evaluación y evaluación de las propuestas presentadas se llegó a publicar la relación de los ganadores, siendo los seleccionados en las provincias de Cañete (4), Huaura (3), Cajatambo (3), Huaral (3), Oyon (3), Huarochirí (3), Canta (3), Barranca (3) y Yauyos (2); entre los que destacan de la provincia de Yauyos las propuestas:
“Mejoramiento de la Capacidad de Transformación de Manzana Fruta en Licor y Vinagre de la Asociación APAYAI en San Lorenzo de Putinza, provincia de Yauyos, departamento de Lima” presentado por la Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales de San Lorenzo de Putinza.
“Mejoramiento de la Producción y Comercialización de Néctar de Manzana Comunidad de Catahuasi, distrito de Catahuasi - Yauyos” presentado por la Comunidad Campesina de Catahuasi.
También destaca entre la relación de 27 iniciativas una propuesta que pretende revalorar un producto yauyino (Viscas - Quinocay) con un mercado muy reconocido a nivel nacional e internacional  como es la propuesta “Mejoramiento de la Producción, Transformación y Comercialización de la Manzana Delicius de Viscas” presentado por la Asociación de Productores de Viscas - Perú (Mala-Cañete).
El Comité de evaluación estuvo conformado por  Ing. Renzo Zegarra Morán (Presidente), Sr. Marcelo Lévano Solari (Secretario Técnico), Sr. Jaime Granados Mejía (Representante de los Productores) y Ing. Luigui Aedo Velásquez (Especialista).

No hay comentarios: