martes, 26 de noviembre de 2013

Construcción del proyecto de irrigación Ñau Ñacu - Tres Cruces tendría avance de más de 60%

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, adelanta los trabajos de construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la Provincia de Yauyos.
De manera permanente los ingenieros y técnicos de la entidad regional supervisan el proceso constructivo donde más de 2,500 metros lineales de canal ya están pavimentados, mientras que los cinco kilómetros de canal ya han sido habilitados en forma de pirca tanto los muros como los pisos listos para el encofrado de concreto, sumando un avance de obra de más de 60%.
Así lo dio a conocer el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, tras recorrer con los supervisores de la región los cinco kilómetros donde se ejecuta la mencionada obra.
“Es un avance bastante considerable, las indicaciones del presidente regional son claras y las inspecciones deben ser constantes, estamos contra el tiempo y contra el clima, sin embargo estamos contentos con el avance de los trabajos, también señalar que nos estamos reuniendo con las autoridades y pobladores de Ayaviri para ver lo relacionado a los pases de agua y compuertas entre otros trabajos complementarios”, señaló De Paz Moreno.
Hasta el lugar llegó una delegación de agricultores favorecidos con el proyecto de irrigación, quienes agradecieron al presidente regional por honrar la palabra y hacer realidad, una obra esperada por décadas.
“Estamos satisfechos y conformes, son más de 4,500 hectáreas de terreno cerca de Lima que serán recuperados para la producción agrícola y satisfacer la necesidad alimentaria de la gran capital”, señaló Víctor Tadeo Escalante, Presidente del Comité Integral de Desarrollo Huascarcocha, Rio Omas, Coayllo, Asia.

No hay comentarios: