sábado, 13 de abril de 2013

Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor entregó cemento a los distritos de Madeán, Huangáscar y al anexo de Auco

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Madeán el viernes 12 de abril, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, acompañado del alcalde provincial de Yauyos, alcaldes distritales de Madeán, Azángaro, Chocos, Viñac y de la teniente alcaldesa de Huangáscar entrego alrededor de 3 mil bolsas de cemento a los agricultores de Madeán, Huangáscar y Auco.
El apoyo social que se da en el marco del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor permitirá la rehabilitación y mejoramiento de canales de riego para ampliar las fronteras agrícolas así como como para optimizar el recurso hídrico que en tiempos de estiaje hace mucha falta a esta parte de la provincia de Yauyos.
A la cita asistieron emocionados agricultores que no dejaron de agradecer la ayuda, así como la presencia del mandatario regional para conocer las necesidades y problemáticas del sureño distrito de nuestra provincia de Yauyos.
En total fueron 1,286 bolsas de cemento para el revestimiento de sus principales canales de riego de Madeán; 1,273 a la localidad de Huangáscar para mejorar el canal “Progreso” y 343 bolsas de cemento para el ramal Auco en el distrito de Yauyos.
En su discurso de orden el Presidente del Gobierno Regional de Lima se comprometió a asfaltar la vía San Jerónimo - Huangáscar y posteriormente también hasta el distrito de Madeán; asimismo prometió regresar para entregar las ambulancias a los establecimientos de salud y laptop a los docentes, también dijo que está a la espera de la entrega del Expediente Técnico de parte del alcalde distrital de Madeán para ejecutar la construcción del Cerco perimétrico de la I.E. de Tayamarca, a la vez que instó a las demás autoridades a presentar su estudios definitivos de proyectos para financiarlos en su ejecución.

No hay comentarios: