jueves, 11 de abril de 2013

Gobierno Regional de Lima entregó cemento a agricultores yauyinos y asumió compromisos para seguir apoyando a la provincia de Yauyos

Tal como estuviera previsto, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle estuvo presente el  miércoles 10 de abril en el distrito de Ayavirí, en donde en ceremonia pública entrego bolsas de cementos del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor a 5 distritos de la zona noroeste de la provincia de Yauyos. 
Los distritos beneficiarios fueron Ayavirí, Quinocay, Cochas, Tauripampa y San Joaquín, a quienes dirigió un mensaje “Nuestros hermanos agricultores pierden muchas horas de trabajo en las faenas de limpieza de los canales de riego; frente a ese problema nuestro gobierno está ejecutando el programa de revestimiento de canales que asegure el abastecimiento del recurso hídrico a las hectáreas de cultivos”, comprometiendo además a los gobiernos locales a  proveerles de agregados, agradeciendo además a los agricultores por el con la mano de obra para lograr el mejoramiento de sus infraestructuras de riego. 
Chancachi y Miraflores cuentan con infraestructura educativa ejecutada por el gobierno Regional
Las instituciones educativas N° 20873 anexo Chancachi (Chocos) y N° 20916 anexo Miraflores (Azángaro) en la provincia de Yauyos y a cuentan con infraestructura nueva y moderna, gracias a la intervención del Gobierno Regional de Lima.
Ambas obras valorizadas en 500 mil soles, fue ejecutado en la modalidad de contrata por la empresa CH Ingenieros SAC., la misma que comprendió la construcción de aulas, implementación con mobiliarios escolar de melamina e instalación de parquet en los pisos además de escritorios y pizarras acrílicas.
El Ing. George Rodríguez Rosales presidente del comité de recepción de obra de la Unidad Ejecutora Lima sur procedió con la entrega y recepción de los salones y proporcionar las llaves de las aulas en perfectas condiciones a las autoridades educativas de cada sector, encargándose en delante de la operación y mantenimiento respectivo.
Javier Alvarado se compromete invertir en infraestructura educativa, carreteras y salud en Yauyos
Con el pedido a las máximas autoridades de los gobiernos locales, a que se encarguen de formular los perfiles y expediente técnico de los proyectos; el Presidente del Gobierno Regional de Lima se comprometió a financiar los proyectos más prioritarios para la provincia de Yauyos, como los de infraestructura vial para unir diversos pueblos, ratificando también su interés de asfaltar los tramos Coayllo - Omas, Magdalena -Yauyos, Puente San Jerónimo - Huangáscar y la carretera de acceso a Madeán. 
Por otro lado asumió la entrega se sementales vacunos de la raza Brown Swiss para cada distrito de Yauyos, como parte del programa regional de Mejoramiento Genético, así como anunció que próximamente estará enviando una ambulancia equipada para cada uno de los distritos y mejorar el servicio de salud.

No hay comentarios: