lunes, 15 de abril de 2013

Delegación española visitó San Pedro de Pilas y entregó apoyo social a Comedor Popular y Comité de Vaso de Leche

El pujante distrito de San Pedro de Pilas en la provincia de Yauyos, fue visitado este último fin de semana por una delegación de turistas españoles ávidos de compartir experiencias y vivencias con la población rural de la sierra limeña y disfrutar de la naturaleza y el soleado clima pileño.
Los visitantes: Francisco Barragán Hernández, Concepción Salado, Francisco Fernando Ventura y Felisa De Guzmán, llegaron desde Sevilla (España) y estuvieron en San Pedro de Pilas, los días 12, 13 y 14 de abril aprovechando para conocer los lugares más atractivos del distrito y compartir con los niños y pobladores diversas actividades culturales e intercambio de experiencias.
Los visitantes fueron recibidos por el Alcalde del distrito don Celso Tolentino Soriano, las delegaciones escolares y población en general al ingreso del pueblo, luego de lo cual se les ofreció una recepción cultural en la plaza de Armas donde se escenificó la danza, la música y las tradiciones de San Pedro de Pilas. Los visitantes quedaron maravillados de las cantantes pileñas, la escenificación de la Pascua pileña y finalmente compartieron y bailaron con la población la Herranza pileña.
Durante su estadía, los visitantes recibieron la hospitalidad de los hombres y mujeres pileñas que por las calles le mostraban su admiración y cariño. Aprovecharon su permanencia para visitar el Mirador, El Morro, Las Pilas de donde proviene el nombre del pueblo, la centenaria Iglesia y las organizaciones sociales de la localidad, como el Comedor San Pedro y el Vaso de leche.
La delegación española tuvo muestras de aprecio por los más necesitados de San Pedro de Pilas por lo que hicieron entrega pública de 10 sacos de Arroz, 5 sacos de azúcar, 5 baldes de aceite, leche, fideos entre otros víveres al Comedor San Pedro y al Comité del Vaso de Leche que beneficiará a los niños y adultos mayores más necesitados de la localidad.
La visita de la delegación española se hace posible gracias a las coordinaciones de la gestión municipal de San Pedro de Pilas, encabezada por su Alcalde don Celso Tolentino Soriano con los ciudadanos españoles del Ayuntamiento de Pilas, localidad ubicada en Sevilla región Andalucía de España. Los visitantes aprovecharan su estadía en Perú para visitar el mayor atractivo turístico del mundo, Machu Picchu.
El Alcalde de San Pedro de Pilas, anunció que con esta experiencia va incrementar la promoción y desarrollo del turismo a San Pedro de Pilas, por lo que espera suscribir convenios con operadores turísticos para ofrecer San Pedro de Pilas como atractivo turístico de la sierra limeña.

No hay comentarios: