jueves, 21 de junio de 2012

Municipalidades Distritales y de Centros Poblados deberán recoger nuevos formatos de actas registrales en RENIEC-Yauyos

Las oficinas de Registro de Estado Civil de las Municipalidades Distritales y de Centros Poblados de la provincia de Yauyos, deberán acercarse a la Oficina Zonal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la provincia de Yauyos que despacha el Sr. Roque Gálvez Limanta a fin de que hagan efectivo el recojo de los Libros con los nuevos formatos aprobados mediante Resolución Jefatural N° 442-2011-JNAC/RENIEC y que entran en vigencia a partir del próximo 02 de julio del presente año.
Para tal caso deberán comunicarse al celular 991789070; este cambio de formato tiene como finalidad consolidar el Sistema de Registros Civiles, por lo que la RENIEC consideró pertinente y necesario actualizar los formatos preimpresos de actas registrales a efectos de otorgarle al sistema registral un manejo integral y eficaz, garantizando también la seguridad jurídica a favor de la ciudadanía, al contener dichos formatos información considerada como relevante.
Este nuevo diseño de todas las actas permitirá que estén acorde y sean homogéneo con los formatos de actas en línea y actas electrónicas utilizados por el RENIEC, se han modificado los formatos preimpresos de actas registrales de nacimiento con y sin CUI, de matrimonio y de defunción, aprobándose nuevos modelos. Estos entrarán en vigencia a partir del 02 de julio del 2012. Para ver dichos modelos dar CLICK AQUÍ
La expedición de esta Resolución Jefatural deja sin efecto, a partir del 02 de julio del 2012, la Resolución Jefatural Nº 019-99-JEF/RENIEC (05/02/1999) así como la Resolución Jefatural Nº 788-2005-JEF/RENIEC (27/07/2005).

No hay comentarios: