domingo, 17 de junio de 2012

Congreso de la República ya difunde documental sobre el distrito de Quinches

El Congreso de la República ha hecho público ya, el documental grabado desde el 24 al 28 de mayo último en los lugares turístico que tiene el distrito de Quinches.
Hay que indicar que por primera vez el Congreso de la República, ha enviado un equipo profesional de periodistas para realizar este acto que nos parece realmente importante para toda la familia “quinchina”. Esto cumpliendo su promesa el Presidente del Congreso de la República el Sr. Daniel Abugatas, como resultado de la promesa empeñada en la segunda sesión solemne realizada y organizada por la familia “quinchina”, con ocasión de celebrar las bodas de oro de elevación a ciudad de Quinches, del 14 de octubre del 2011.
Este documental fue difundido el sábado 9 de Junio en el horario de las 10 de la noche a través de la televisión del congreso. En ella se puede apreciar con mucha alegría los lugares tan hermosos y especiales que tiene esta tierra de ensueño, tierra de hombres valientes y hermosas mujeres, lugares que están a la espera de los turistas internos y externos.
Muchos de estos lugares han sido recorridos en la niñez, la juventud y que está grabado en muchos corazones y con orgullo pueden decir que Quinches tiene lo suyo y lo comparte con orgullo.
Esperamos que este esfuerzo tanto de las autoridades de la tierra “quinchina”, como también los del Congreso de la República, tenga sus frutos. Es decir que sirva como un empujón a la colectividad nacional e internacional, a los que le gusta vivir experiencias diversas, manejarse en distintos climas, realizar caminatas, sentir el frio de Maltacancha, de Janacuña y llegar a la gran laguna de Huascacocha, observando el panorama amplio de las cumbres, de los pajonales, de los riachuelo, de las nieves, de la fauna y flora, que forma los lugares turísticos, junto a las ciudadelas incas de Yarunga, Lashahuay, de Alto Perú, del manantial de aguas medicinales de “Juntocuña”, de las pampas de Urcos o de Muchana, la mina de Yauyurco, de los pastizales de Pumahuasi, entre otros lugares de muchos recuerdo.
Esperamos vernos recorriendo estos bellos lugares tan nuestro y que por ellos nos sintamos más “quinchinos” que nunca.

No hay comentarios: