ANDINA.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó hoy que en abril iniciará una campaña de empadronamiento en favor de 1,275 familias de la provincia limeña de Yauyos, afectadas por el terremoto de agosto 2007.
Esta campaña tiene prevista en su fase final la entrega de títulos de propiedad y con ello generar derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo.
Los técnicos y profesionales de Cofopri iniciarán sus visitas el próximo 15 de abril y concluirán el 21 del mismo mes.
Recorrerán los centros poblados de la capital de Yauyos (15 de abril), así como los distritos de Tomas y Laraos (16 de abril), Vitis (17 de abril), Huancaya y Miraflores (18 de abril), Carania y Huantán (19 de abril), San Joaquín y Quinches (20 de abril) y Ayavirí (21 de abril).
Yauyos fue una de las provincias azotadas por el terremoto de Pisco (Ica) del 15 de agosto de 2007.
Cofopri recordó que todos los trámites son gratuitos y únicamente el personal de la institución está autorizado a efectuarlos. Los pobladores solo deberán esperar en sus viviendas la visita del empadronador, según la fecha de aviso.
Deben contar con algunos de los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.
El público usuario puede efectuar todo tipo de consultas a través de la central telefónica gratuita 0800-28028.
No hay comentarios:
Publicar un comentario