jueves, 23 de febrero de 2012

Atención alcaldes y representantes de Comunidades de Yauyos; salió convocatoria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha lanzado a nivel nacional la Convocatoria Pública “De mi tierra, Un Producto” que tiene como finalidad entre otras la de generar empleo, mejorar la economía local, incentivar a la creación de empresas formales y propiciar la participación de mujeres y jóvenes. 
La iniciativa “De mi tierra, Un Producto” es una acción conjunta del Estado y la población a fin de impulsar el turismo interno y promover el desarrollo social y económico de las comunidades a través del fomento de emprendimientos productivos que permitan ampliar la oferta de servicios turísticos basados e inspirados en un producto representativo de una comunidad. Este modelo se basa en la filosofía japonesa de “De un Pueblo, Un Producto” conocido como OVOP. 
Para acceder a esta interesante propuesta se debe presentar la propuesta del proyecto con la descripción del recurso turístico o producto con potencial exportable, señalando las metas a mediano plazo que se espera lograr de la intervención, este documento podría ser elaborado y presentados por las municipalidades distritales a través de los Alcaldes, aprobando previamente en Sesión de Concejo accediendo a participar en el proyecto y las acciones que se deriven de esta presentación. También pueden hacerlo los representantes de las Asociaciones acreditadas.

Es requisito de esta convocatoria pública tener un recurso turístico o un producto con potencial comerciable, contar con manifestaciones culturales y/o monumentos arqueológicos o patrimoniales.
Los beneficios que podría conseguir son desarrollar capacidades en turismo, artesanía y comercio exterior, facilitando la articulación de mercados a nivel nacional e internacional, así como como promover la implementación de infraestructura turística y productiva. El lanzamiento de esta iniciativa ya se dio por el mismo Presidente de la República Ollanta Humala en el distrito de Callahuanca (Huarochirí) donde se mostró el gran potencial exportador de productos agropecuarios como la chirimoya, paltas y otros de artesanía y su articulación con el desarrollo del turismo.
Las propuestas pueden ser presentadas hasta el miércoles 14 de marzo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Calle Uno Oeste Nº 050 Urbanización Córpac, distrito de San Isidro Lima 27 - Perú. Mayor información en www.demitierraunproducto.gob.pe
Descargue BASES del Concurso “De mi tierra, Un Producto” haciendo CLICK AQUÍ
Descargue FORMATOS “De mi tierra, Un Producto” haciendo CLICK AQUÍ

No hay comentarios: