martes, 21 de febrero de 2012

Formalizarán propiedades urbanas en Madeán, Ortigal y Tayamarca con COFOPRI

Convocan a Alcaldes distritales y un funcionario a Reunión de Trabajo para el día miércoles 22 de febrero de 2012 en Yauyos, para explicar el inicio del proceso de formalización y presentar al Equipo Técnico de COFOPRI.
Tras continuas gestiones de la Municipalidad Provincial de Yauyos y una voluntad política mostrada por el gobierno nacional se dará inicio al proceso de formalización de propiedades en 40 localidades de la provincia de Yauyos, entre ellos Madeán, Ortigal y Tayamarca; el proceso estará a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) quienes efectuarán el levantamiento, modernización, consolidación y actualización del catastro predial de las localidades beneficiarias.
La formalización se desarrollará en el marco de la Ley N° 28923 que establece un régimen temporal extraordinario de formalización y titulación de predios a cargo del COFOPRI. El hecho de brindarles a los pobladores sus verdaderos derechos de propiedad como la entrega de sus títulos de propiedad constituye un hito crucial al permitir un efectivo desarrollo político, económico y social.
Los Centros Poblados donde se formalizarán posesiones serán:
Ayauca, Concubay, Quiriman, Calachota, Capillucas, Chichicay, San Martín de Aucampi, Madeán, Ortigal, Tayamarca, Colonia, Quisque, San Pedro de Cusi, Casinta, Oyunco, Chocos, Huancapuquio y Pueblo Nuevo, Cacra y Villafranca; además Catahuasi, Chavín, Canchán, Aquicha, Auco, Omas, Tamará, Tana, Azángaro, Huangáscar, Huampará, Huañec, San Pedro de Pilas, Quinocay, Cochas, Tauripampa, Putinza, Viñac, Hongos y Tupe.
Estas localidades se suman a los ya formalizados en el 2009 Yauyos, Huantán, Miraflores, Quinches, Tomas, Huancachi, Alis, Vitis, Carania y San Joaquín.

Madeán contaría también con servicio de telefonía móvil y fija
Según anuncio de la comuna yauyina este año 2012 mediante intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cubrirán el servicio de telefonía móvil y fijo con la Empresa Claro en las diferentes localidades que aún faltan, entre ellos el distrito de Madeán, ya que existen distritos que cuentan con este servicio como Azángaro y Chocos en la zona Sur Grande, permitiendo una mejor calidad de vida para la población de toda la provincia de Yauyos.

No hay comentarios: