miércoles, 29 de febrero de 2012

Ministerio de Economía y Finanzas lanza nueva convocatoria a través de Foniprel para estudios de preinversión

Pueden presentar sus solicitudes los municipios distritales o provinciales 
La recepción de las solicitudes será desde el 29 de febrero hasta el 09 de marzo, resultados saldrían el 29 de marzo de 2012
El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país. 
Con ese motivo mediante Comunicado Nº 04-2012-FONIPREL EXCEPCIONAL lanza el “Tercer Periodo de presentación de propuestas del financiamiento excepcional del FONIPREL para estudios de Preinversión periodo febrero - marzo 2012” en atención a lo dispuesto en el Capítulo II del D.U. Nº 058-2011 y a lo señalado en la R.M. Nº 790-2011-EF/15 - Disposiciones Complementarias para la Implementación y Operatividad del Capítulo II del D.U. Nº 058-2011 - invitando a los gobiernos regionales, gobiernos locales y empresas prestadoras de servicios de saneamiento a participar en el 3er Periodo de Presentación de Solicitudes: Periodo Febrero - Marzo 2012. 

La convocatoria detalla que será exclusivamente para el financiamiento de la elaboración de estudios de preinversión, contando con un presupuesto de hasta S/. 69’643,752.00 nuevos soles. El registro de propuestas se realizará durante el periodo comprendido entre el 29 de febrero y el 09 de marzo del presente hasta las 18:00 hrs. estableciéndose además un cronograma; para la selección de solicitudes de financiamiento para estudios de preinversión tendrán en cuenta las siguientes prioridades servicios de salud básica; desnutrición infantil; servicios de educación básica; infraestructura vial; servicios de saneamiento; electrificación rural; infraestructura agrícola; telecomunicación rural; y, desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas. 
Puede encontrar mayor información haciendo CLICK AQUÍ

No hay comentarios: