martes, 7 de febrero de 2012

Reportan daños en provincia limeña de Yauyos por intensas precipitaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó hoy daños materiales en el distrito de Tupe, en la provincia de Yauyos, en la sierra de Lima, como consecuencia de las intensas precipitaciones que registra esa zona.
De acuerdo a una evaluación preliminar de las autoridades locales, hay viviendas afectadas, al igual que una piscigranja y puentes que actualmente son evaluados por personal de Defensa Civil.
Señaló que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se coordina con las autoridades provinciales de Yauyos para la atención de las necesidades básicas de la población afectada.
Tupe se encuentra a 2,832 metros sobre el nivel del mar, y tiene 655 pobladores, de acuerdo con el censo nacional realizado en 2007.
Andina
+ DATOS: Hasta el cierre de esta edición el distrito de Huantán reporto la inundación del estadio municipal y de 12 viviendas, la población viene colocando sacos de arena en las puertas de su vivienda, mientras que en las cumbres del Centro Poblado de Atcas se presento la presencia de bloques de hielo que con el calor del día hace aumentar el caudal del agua, haciendo peligrar aun mas a la población de Huantán, ya que el puente antiguo se encuentra a punto de colapsar. Asimismo la vía Tinco Huantán - Huantán se encuentra interrumpido por desborde del río en el lugar denominado "Minipampa"
Por otro lado en la zona Sur Chico el Río Huallanca en la jurisdicción de Lincha se encuentra a punto de colapsar que viene afectando a muchas viviendas; el Cargador frontal operado por Jesús Raymondi de la Municipalidad Provincial de Yauyos viene constituyéndose al lugar para  atender la emergencia. La vía Catahuasi - Tupe también ha sido afectado por fuertes derrumbes y deslizamiento de piedras.
En la zona NorOeste el tramo de la carretera Cochas - Viscas se encuentra interrumpida por fuertes derrumbes y caída de huaycos.
En el distrito de Huañec la Iglesia matriz y el Comedor Popular se vieron afectados por las permanentes lluvias, cuadrillas de trabajadores vienen trabajando en el reforzamiento de las riberas del río. La vía Quinches - Huañec se encuentra afectado con derrumbes y caída de piedras.
Mientras que el acceso a la ciudad de Yauyos ya esta recuperado, los trabajos han sido realizados por la Empresa IGCSA y la Municipalidad Provincial de Yauyos, los tramos afectados fueron en Puente Auco, según reportes en Canchán aun se sigue trabajando en el restablecimiento del pase y se viene trabajando en el tramo Huayñia - Yauyos y todo el acceso a la zona Norte y al Anexo de Aquicha.
Desde Vivamadean, seguiremos informando...

No hay comentarios: