viernes, 6 de noviembre de 2015

La Negrería de Yauyos se lucirá nuevamente en festival internacional, esta vez en Cali - Colombia

www.facebook.com/portalyauyos
El Elenco Nacional de Folclore lucirá todo el esplendor de su espectáculo emblemático "Retablo" durante la 2da. Bienal Internacional de Danza de Cali, Colombia este fin de semana.
El público colombiano que asista al imponente Teatro Los Cristales, de Cali, este sábado 7 y domingo 8 podrá apreciar el arte y colorido del folclor peruano en el marco de uno de los eventos de danza con mayor proyección en la región, en el que se presentan 26 compañías colombianas, 12 reconocidas compañías internacionales de tres continentes y más de 800 bailarines, que se darán cita del 06 al 14 de noviembre de 2015.
La puesta en escena, dirigida por el maestro Fabricio Varela Travesí, invita a los espectadores a realizar un viaje mágico por el Perú, presentando 12 danzas y recreaciones coreográficas de diversas regiones.
Se puede apreciar Carnaval de Putina, Marinera norteña, Contrapunto de cajones, Io Patati, Cuadro limeño,  Negrería de Yauyos, Diablada y Huaylarsh de carnaval, entre otras.
La dirección musical está a cargo del maestro Eddy Sánchez.
La delegación del Elenco Nacional de Folclore, compuesta por 49 artistas, entre bailarines y músicos, participa en este importante evento de danza, gracias a la invitación del Ministerio de Cultura de Colombia y PROARTES, asociación sin fines de lucro, encargada de gestionar proyectos emblemáticos como la programación artística de la Orquesta Filarmónica de Cali, la escuela de música Desepaz y la Bienal de Danza de Cali.
Para deleite del público peruano, esta importante función será transmitida en vivo vía internet por Telepacífico, canal de televisión del suroccidente colombiano, en su página web: www.telepacífico.com, el sábado 07 de noviembre a las 19:00 horas.
El Elenco Nacional de Folclore fue creado en 2008 con la misión de llevar al más amplio público el folclore peruano en sus manifestaciones de danza y música, con una apuesta original por el encuentro entre nuestras manifestaciones tradicionales y la creación artística contemporánea, para su reconocimiento a nivel nacional e internacional. Por ello, la selección e invitación a participar de la 2da. Bienal de Danza de Cali, debe ser un motivo de alegría y orgullo para los peruanos.

No hay comentarios: