viernes, 27 de noviembre de 2015

Buscan recuperación de ecosistemas degradados en Reserva Nor Yauyos

http://www.facebook.com/portalyauyos
Andina.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) implementará parcelas demostrativas en los sectores de Yanama y Apas de la Reserva Nor Yauyos Cochas que contribuirán en la recuperación de los ecosistemas de pajonal y bofedal degradados por el sobrepastoreo.
Estas acciones, que se adoptan como medida de adaptación al cambio climático, se ejecutarán en coordinación con la comunidad campesina de Huancaya y el Patronato de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC).
Estas parcelas consisten en módulos ganaderos (postes y mallas ganaderas) en los sectores identificados por la comunidad, lo que permitirá dar el primer paso para la recuperación de ecosistemas degradados mediante el manejo adecuado de sus recursos naturales, cuyo capital importante para la comunidad se basa en la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.
Esta experiencia de restauración ecológica participativa será replicada con el resto de comunidades de Lima provincias y Junín, ubicadas al interior del área natural protegida. Para este objetivo se contará con el apoyo del Patronato de la RPNYC y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
La implementación de estas parcelas para la recuperación de los ecosistemas del área protegida, forma parte de las estrategias establecidas en el Plan Maestro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, para la conservación de esta área natural protegida y el desarrollo de las comunidades que se encuentran en su interior.

No hay comentarios: