lunes, 12 de mayo de 2014

Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas: el otro Inca Trail

Rumbos del Perú.- Un recorrido visual por un respiro de naturaleza, la historia y la tradición oral. La reserva contiene espectaculares paisajes para disfrutar 
Entre Lima y Junín se extiende la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, morada del Apu Pariacaca, al interior de esta reserva existe otro camino inca igual de severo al que conduce a la ciudadela inca, Machupicchu.
Picos nevados, lagunas, humedales, cascadas, bosques de polylepis y lloque, rodales de puya, antiguos poblados, campiñas milenarias, terrazas o andenes y demás obras maestras de la naturaleza son parte del  "paisaje de mayor belleza escénica del Perú"
Muy cerca a Lima sobreviven cascadas y lagunas en  Huancaya y Vilca. Discurren lagunas en las localidades de Piticocha, Mullucocha y Paucarcocha, en Tanta. Aún continúan erguidos sitios arqueológicos como Huamanmarca en Carania, Huaquis en Miraflores, Vinchos y Andas en Canchayllo, andenerías de Laraos, Carania y Vitis, donde se puede observar cuatro tipos diferentes de andenes y pinturas rupestres de Cuchimachay en Tanta y Quilcasca en Laraos.
El ingreso del proyecto minero de la empresa Ancovilca, ha puesto en guardia a los pobladores  pues temen la afectación de la impresionante belleza de esta reserva natural. 

No hay comentarios: