martes, 20 de mayo de 2014

Realizan sorteo para elegir a miembros de los jurados electorales especiales, Joel Vivas Vivas es el elegido en Yauyos

Se escogió a 25 ciudadanos de cada JEE designados aleatoriamente por el RENIEC.
En audiencia pública presidida por el doctor Francisco Távara Córdova, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevó a cabo el sorteo para elegir a los segundos miembros de los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país los cuales se instalarán el 1 de junio y tendrán a cargo las Elecciones Regionales Municipales (ERM) del 5 de octubre.
Este sorteo se realiza en cumplimiento del artículo 33 literal ‘c’ de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El doctor Távara Córdova presidió el Pleno durante el cual se colocaron las bolillas numeradas del 1 al 25 en un ánfora electrónica que fueron sacadas una por una por Roxana García Vizconde, una ciudadana asistente al acto electoral. El relator leyó cada uno de los nombres del candidato seleccionado y del suplente hábil que podría reemplazarlo por cada uno de los 96 JEE.
El 21 de abril, el RENIEC hizo la selección aleatoria de los ciudadanos como posibles integrantes de los JEE. Esta selección se hizo informáticamente, tomando en cuenta a las personas entre los 35 y 70 años de edad, con mayor grado de instrucción, que domicilien en cada distrito sede de los JEE y que no pertenezcan a ningún partido político, órgano electoral o sean autoridades del Estado.  
Las listas fueron publicadas por el RENIEC en el Diario Oficial El Peruano para Lima y en los diarios de avisos judiciales para las otras provincias. Se dio un plazo de 5 días hábiles para las tachas que no las hubo.    
Luego del sorteo, los ciudadanos elegidos serán notificados a sus domicilios que figuran en su DNI. Son tres los integrantes que conforman los JEE, el cual es  presidido por un Juez Superior Titular o Provisional, el ciudadano elegido hoy por sorteo y un representante del Ministerio Público.
El primer representante en ser elegido fue el de Chachapoyas Marda Cruz Reyna Ordinola, y como suplente Luis Alfonso Reyes Valle.
Para el caso del Jurado Electoral Especial de la provincia de Yauyos, el miembro titular elegido es el Sr. Joel Vivas Vivas, mientras que el suplente será el Sr. Pedro Walter Sierra Hurtado.
Resultado del sorteo de designación de los segundos miembros de los 96 jurados electorales especiales VER AQUÍ.

No hay comentarios: