miércoles, 26 de marzo de 2014

Criadores alpaqueros de Tomas y Huancachi se beneficiaron con campaña de sanidad de la dirección regional de agricultura

Más de mil 700 cabezas de camélidos sudamericanos fueron atendidos en la campaña de sanidad promovida por la Dirección Regional de Agricultura en distintas comunidades campesinas de la provincia de Yauyos.
En primer lugar se capacitó a los pobladores sobre los cuidados que se deben de priorizar a los camélidos para evitar las enfermedades parasitarias e infecciosas. Luego se les entregó fármacos y vitaminas para que los atiendan oportunamente y así evitar sus muertes.
Estas jornadas se llevaron a cabo con el objetivo de asegurar una reproducción de calidad de los camélidos en las comunidades de Tomas y Huancachi.
Tras el evento, se anunció que la próxima campaña de sanidad se llevará a cabo en las provincias de Cajatambo y Canta, ambos conocidos por concentrar gran cantidad de cabezas de dicha especie.
“El objetivo es mejorar las actividades productivas que se registran en las comunidades altoandinas de nuestra región”, comentó el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz.

No hay comentarios: