martes, 11 de marzo de 2014

Municipalidad de San Pedro de Pilas entregó útiles escolares a alumnos de su jurisdicción en apertura de año escolar

Los alumnos de inicial, primaria y secundaria del distrito San Pedro de Pilas, recibieron un paquete de útiles escolares y víveres de parte del Alcalde don Celso Tolentino Soriano en ceremonia pública que se realizó en la Plaza de Armas de dicho distrito, el lunes 10 de marzo a las 9 de la mañana como parte del inicio del año escolar 2014.
En dicha ceremonia estuvieron presente los alumnos de los tres niveles, directores de las instituciones educativas, Gladys Segura (inicial), Walter Rodríguez (primaria), Fernando Ramos Medina (primaria Anexo San Mateo), Carlos Apolaya (secundaria) personal docente, autoridades como el Gobernador del distrito, don Demetrio Gonzales Medina, el Presidente de la Comunidad Campesina, don Italo Soriano Solís, Padres de Familia y público en general
El inicio del año escolar fue verificado por el representante de la UGEL Nº 13 de Yauyos Prof. Julián Escalante Saavedra quien hizo un llamado a docentes y padres de familia así como a las autoridades del distrito, a comprometerse con la educación de los alumnos utilizando los métodos y tecnologías modernas.
Por su parte el señor alcalde don Celso Tolentino Soriano, antes de proceder a la entrega de los útiles escolares señaló el compromiso de la gestión municipal por una educación moderna que incorpore las tradiciones ancestrales de la comunidad para forjar un alumno comprometido con su pueblo. Instó a los padres de familia a vigilar la conducta y el cumplimiento de las actividades escolares de sus hijos para que sean futuros profesionales.
Acto seguido los escolares de inicial, fueron los primeros en recibir sus útiles escolares, luego los de primaria y finalmente secundaria. Con la alegría y la sonrisa infantil característica agradecieron al alcalde por el apoyo recibido. Igualmente los miembros de la APAFA recibieron víveres como arroz, azúcar, kuaquer, aceite, leche, atún y menestras entre otros víveres. Esta donación permitirá a los padres implementar el almuerzo escolar y mejorar la alimentación de los niños como una forma de luchar contra la desnutrición infantil.
En los próximos días el alcalde visitará el anexo de Chilla donde también hará entrega de útiles escolares y vivieres a para todos los alumnos, ya que por motivos de las lluvias los alumnos de dicho anexo no pudieron concurrir a la ceremonia en la capital del distrito.

No hay comentarios: