martes, 11 de marzo de 2014

Huacta y Malleuran recibieron obras de agua, desague y alcantarillado en jornada inaugural de la comuna provincial de Yauyos

El domingo 09 de marzo, el alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga acompañado de una numerosa comitiva, que también fue liderada por el alcalde del distrito de Quinches el Sr. Zacarías Romero inauguraron las obras concluidas del “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales” en las localidades de Huacta y Malleuran.
La inauguración del domingo por la mañana contó también con la presencia del alcalde del distrito de Huampará el Sr. Luis Pérez Tomas, quién además honró su presencia como padrino de la obra ejecutada en el C.P. de Huacta juntamente a la regidora provincial Betty Fernández Romero, quienes luego de una emotiva ceremonia develaron la placa recordatoria y rompiendo también el tradicional champagne.
En su discurso inaugural el burgomaestre quinchino agradeció la voluntad política del alcalde provincial, recordando que este gran proyecto requiere de mucho trabajo y dedicación; asimismo el gobernador distrital el Sr. José Cortez Chávez reiteró el saludo al alcalde provincial y regidores por priorizar este tipo de proyectos que traerá mucho beneficio para la población.
Por la tarde, la comitiva se trasladó hasta el Centro Poblado de San Juan de Malleuran, donde también la población encabezado por el presidente de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS) Timoteo Suyo Martínez esperaban el momento de la entrega de tan importante y significativa obra.
El alcalde provincial de Yauyos, en un breve mensaje inaugural, recordó que como aquel 2010 con la inauguración de aulas para su institución educativa, ésta vez nuevamente llegaban a este hermoso lugar para inaugurar su servicio de agua, desagüe y alcantarillado, instó también a la población a darle el correcto uso para garantizar su mantenimiento y duración, y contar con calidad de vida con servicios básicos satisfechos.
Posteriormente el alcalde distrital de Quinches Zacarías Romero y la Prof. Regina Fuentes fueron los padrinos quienes se encargaron de develar la placa recordatoria y de romper el champagne como símbolo de la tarea y el compromiso cumplido.
Asimismo en reunión de las autoridades provinciales, de la municipalidad distrital de Quinches y los beneficiarios (usuarios) del proyecto de “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la localidad de Quinches” se acordó postergar la ceremonia de inauguración de dicho proyecto hasta una próxima oportunidad, entendimiento al que llegaron luego de un diálogo en la Asamblea Comunal que sostenían los asociados a la Comunidad Campesina de Quinches.
Participaron también de las inauguraciones los regidores de la comuna provincial Francisco Abarca Ramos, José Goicochea Alvarado, Betty Fernández Romero y Froilán Trinidad Ramos, con el acompañamiento de la Gran Banda “Los Ángeles de Quinches”.

No hay comentarios: