miércoles, 12 de marzo de 2014

Intensas lluvias en Yauyos, impiden normal comunicación vial. Maquinarias de la región rehabilitan sectores perjudicados por huaycos

El gobierno regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur y la oficina regional de Defensa Civil, realizó los trabajos de rehabilitación de carreteras debido a la caída de dos huaycos de regular intensidad, que obstaculizaron el tránsito vehicular con piedras y lodo en la jurisdicción de Cata en Coayllo provincia de Cañete y en el paraje de Apalak de la vía Huayllampi - Villafranca en la provincia de Yauyos. 
Ocurrido el hecho, rápidamente los alcaldes de la zona se comunicaron con la entidad regional en busca de apoyo; de inmediato la autoridad regional ordenó el envío de maquinarias pesadas a los lugares afectados. En Apalak el trabajo fue dificultoso por el constante deslizamiento de material suelto de los cerros, debido a las fuertes lluvias. Bajo la dirección de los técnicos e ingenieros de la región se pudo recuperar esta importante carretera que conecta a los distritos de Cacra, Lincha y Hongos en la provincia de Yauyos. 
En Cata, una vez recuperada la transitabilidad de la vía, que comunica Coayllo con el distrito de Omas y otros distritos de la zona noroeste de la provincia de Yauyos, la maquinaria sirvió también para trasladar a pobladores y visitantes que se vieron afectados por este imprevisto de la naturaleza.

No hay comentarios: