miércoles, 22 de julio de 2015

Definen como ruta alterna a la carretera central, a la vía Cañete - Yauyos - Chupaca por fiestas patrias

Del 25 al 29 de julio no se permitirá transporte de carga pesada para dar prioridad al tránsito de turistas.
El Comercio.- La circulación de vehículos de carga pesada y especial se restringirá por Fiestas Patrias entre el 25 y el 29 de julio por la Carretera Central. Esta medida afectará específicamente al tramo comprendido entre el kilómetro 24 y la ciudad de La Oroya.
María Jara, titular de la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dijo que esta medida se está tomando para favorecer y facilitar el tránsito de turismo interno por la Carretera Central.
"En las mismas fechas, la circulación por la Carretera también estará limitada para los vehículos de combinaciones especiales (bitrenes) y vehículos con más de cuatro metros de ancho o con más de 60 toneladas de carga", detalló María Jara.
DESVÍOS
Para que los vehículos de carga pesada puedan transitar, se van a habilitar cinco rutas alternas, algunas para diferentes tipos de carros con tres ejes a más.
Primera ruta alterna: Carretera Lima - Canta - Huayllay - Desvío Cochamarca - Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.
Segunda ruta alterna: Huaral - Acos - Huayllay - Desvío Cochamarca Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete - Lunahuaná - Zúñiga - Desvío Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) - (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta dos ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) - Sayan - Churín - Oyon - Ambo -  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara - Sayán - Churín - Oyon), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta cinco ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco - Huancavelica - Huancayo (446.199 km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente - Huancavelica - Huancayo), se permite la circulación de: semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.

No hay comentarios: