sábado, 4 de julio de 2015

Alcalde de la provincia de Yauyos integra nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Municipalidades del Perú

El alcalde del populoso distrito de Ate Oscar Benavides Majino, fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para el periodo 2015 - 2018. La elección se desarrolló el viernes 03 de julio en las instalaciones del Auditorio de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería con la presencia de más de 500 alcaldes del país.
Luego de una jornada democrática en la que participaron 3 listas de candidatos el Comité Electoral presidido por Hugo Quispe Mamani (alcalde de la provincia de Mariscal Nieto), aproximadamente a las 5:30 p.m. del mismo 03 de julio tomó el juramento de honor a los nuevos miembros que conducirán los destinos de la AMPE, que está conformado de la siguiente manera: Presidente el alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino; Vicepresidente el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; Secretario el alcalde provincial de Acobamba (Huancavelica), Alvar Capcha Ortiz; Tesorero el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diomides Alfonso Dionisio Inga y Secretario de Coordinación Interregional al alcalde distrital de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje.
El resultado de las elecciones del 3 de julio fue como se detalla: Lista N° 1: 33 votos (David Cornejo Chinguel - Chiclayo); lista N° 2: 293 votos (Oscar Benavides Majino - Ate) y lista N° 3: 199 votos (Luisa Meneses Rivadeneya - Pacarán); nulos: 3; blancos: 3 y viciados: 8.
La Asociación de Municipalidades del Perú es una Asociación Civil de carácter privado que agrupa a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú, representadas por sus alcaldes quienes conforman la institución durante su periodo. Además del Código Civil la existencia de la AMPE se encuentra amparada y oficializada como institución representativa de las Municipalidades del Perú en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

No hay comentarios: