martes, 10 de febrero de 2015

Suspenden provisionalmente al alcalde del distrito de Chocos y convocan a primer regidor en su reemplazo

A. Limanta
H. Gutiérrez
Mediante Resolución  N° 0009-2015-JNE del 14 de enero de 2015 el Jurado Nacional de Elecciones resolvió inhabilitar a Alberto Limanta Borda, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, provincia de Yauyos, departamento de Lima.
En la misma resolución convoca a Haggeo Vicente Gutiérrez Manrique, con DNI N° 09506434, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de esa municipalidad distrital, ordenándose la entrega de su respectiva credencial.
Como se sabe Alberto Limanta Borda se encuentra impedido de obtener y ejercer el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, hasta que se resuelva su situación jurídica, al haberse dispuesto por el órgano jurisdiccional en lo penal la ejecución provisional de la pena de inhabilitación que le fue impuesta por la Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete y, en consecuencia, se suspendió la entrega de su credencial como alcalde del referido concejo distrital, para el periodo de gobierno del 2015 al 2018.
De igual manera la Resolución convoca a Santa Magdalena Castillón Arias, con DNI N° 43314409, para que asuma provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Chocos.

No hay comentarios: