martes, 10 de febrero de 2015

Impulsan propuesta de iniciativa legislativa para crear la región ‘Independencia’

El congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar se sumó a la propuesta del presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, para crear el departamento “Independencia”, que incluye las 09 provincias de la Región Lima.
Luego de sostener una reunión de trabajo, el parlamentario dio su apoyo al titular de la Región Lima en su propuesta de hacer un nuevo departamento conformado por las nueve provincias con la finalidad de tener una línea de base que permita impulsar proyectos de desarrollo económico y social.
El congresista nacionalista manifestó su voluntad de formular un proyecto de ley que debería ser presentado por todo el bloque parlamentario de los congresistas de Lima Provincias.
Por otro lado, Zerillo Bazalar informó que en la cita con Nelson Chui se abordó temas de interés regional de gran impacto para toda la región, los cuales giran alrededor de implementar o gestionar obras en salud, educación, saneamiento básico y transportes. 
Nota de Redacción: La propuesta de cambiar de nombre a la región Lima Provincias por “Independencia” sería para no seguir marginados por estar ligados a Lima Metropolitana, entendiendo la falta de apoyo de organismos internacionales y programas del Estado para combatir la pobreza. El hecho de estar ligados a Lima metropolitana afecta a muchos pueblos de esta región al ser considerado por el INEI como un lugar sin pobreza, a pesar que se tiene 93 distritos con niveles de indigencia.

No hay comentarios: