domingo, 4 de febrero de 2018

Solo 13 subprefectos en la provincia de Yauyos: Cesan y designan autoridades políticas

Mediante Resolución Directoral Nº 003-2018-IN-VOI-DGIN de fecha 1 de febrero y publicado en el diario oficial El Peruano el 2 de febrero de 2018, la Dirección General del Gobierno Interior cesa en sus funciones a los subprefectos de cuatro distritos de la provincia de Yauyos: Zulma Luz Recuay Lermo (Laraos), Juan de Dios Vicente Mancha (Lincha), Plinio Ignacio Ramos Trigos (Tanta) y Obejildo Elis Taipe Chamilco (Miraflores), mientras que el artículo 3° de la misma norma designa como subprefecta en el distrito de Lincha a Ninive Julivet Vicente Flores.
Con ello la provincia de Yauyos se queda con autoridades políticas en solo 13 distritos, y en 20 distritos no cuentan con representantes del gobierno nacional, entre ellos la capital de la provincia de Yauyos.
La norma lleva la firma de Yolanda Falcón Lizaraso Directora General de la Dirección General del Gobierno Interior, considerando que respondería al informe de los resultados de la evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos de los funcionarios públicos, de conformidad con el artículo 53º de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil.
Recordemos las principales atribuciones de los subprefectos:
a) Representar al Presidente de la República y al Poder Ejecutivo velando por el carácter unitario del Gobierno:
b) Garantizar el ejercicio de las libertades y los derechos reconocidos por la Constitución Política del Perú y demás disposiciones del ordenamiento jurídico de la nación.
c) Garantizar la presencia del Estado.
d) Velar por el cumplimiento de la Política General del Gobierno Nacional.
e) Participar y apoyar en las acciones de defensa nacional.
f) Coadyuvar a preservar y conservar el orden interno y el orden público, de conformidad con la normatividad vigente en coordinación con la Policía Nacional y demás autoridades competentes.
g) Coadyuvar al cumplimiento de las sentencias y resoluciones de los Tribunales y Juzgados, a solicitud de éstos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
h) Coordinar con los Gobiernos Regionales y Locales a efectos de buscar la concordancia de los objetivos de éstos con los planes de desarrollo nacional diseñados por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios: