jueves, 18 de junio de 2015

Denuncian que alcalde de Zúñiga amenazó de muerte y pretendió sobornar a presidente de frente de defensa de San Jerónimo

En reciente asamblea de la Comunidad Campesina de Apurí-Viñac-Yauyos, se tomó conocimiento de un delicado caso que involucra al actual alcalde del distrito de Zúñiga, César Sandoval, a quien acusaron de haber ofrecido un soborno al presidente del Frente de Defensa de San Jerónimo y al negarse lo amenazó de muerte.
La asamblea, desarrollada el último domingo 14 de junio, fue convocada y contó con la participación de más de 170 comuneros donde abordaron el problema generado por que pretenden llevar agua desde la captación de Huayllampi con dirección al distrito de Zúñiga y sus anexos.
Señalaron que no hay ningún acuerdo sobre el particular y muy por el contrario, el alcalde del distrito cañetano, César Sandoval, pretendió sobornar con la suma de S/. 3,000.00 soles al presidente del frente de defensa de San Jerónimo, e inclusive lo amenazó de muerte en caso no aprobara su requerimiento.
Ante esta actitud, que indignó a los asambleístas, se tomó por acuerdo frenar todo acto que pretenda atentar contra los intereses de la comunidad, por lo que facultaron a la directiva comunal en hacer las negociaciones directas con el citado alcalde.
“La población no permitirá que se lleven el agua a Zúñiga sino se ponen las cartas claras sobre la mesa, Yauyos no se vende, Yauyos se defiende”, expresó Fredy Salvador Cullanco, vocal de la comunidad campesina de Apurí.

No hay comentarios: