martes, 15 de abril de 2014

San Pedro de Pilas invita pasar semana santa acompañado de una rica mazamorra de calabaza y cuajada, dulces tradicionales

La mazamorra de calabaza es un plato tradicional de la provincia de Yauyos, que se acostumbra a servir en la Semana Santa, con ese motivo el viernes 18 de abril a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas del distrito de San Pedro de Pilas, se servirán un millar de dichos platos para los pobladores pileños y todos los visitantes de manera gratuita.
Así lo informó el alcalde de San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano quien invitó a todos los residentes yauyinos en Lima, Mala, Cañete y público en general a visitar San Pedro de Pilas, aprovechando el feriado largo de Semana Santa.
El burgomaestre pileño señaló que San Pedro de Pilas, es una alternativa interesante para pasar el fin de semana con la familia e interactuar con los pobladores de la localidad, que se caracterizan por su hospitalidad con los visitantes. Además se puede practicar camping, caminatas, ciclismo, escalamientos, y otros en un ambiente natural con praderas de color verde y amarillo. Por las noches, gozar de un aire fresco y apreciar un cielo azul y brillante colmado de estrellas de diversos tamaños. Su estadía también le permitirá participar de los actos religiosos del Viernes Santo, o visitar los establos artesanales donde podrá degustar la leche ordeñada al momento o saborear un yogurt natural (Cuajada) elaborado al instante.
San Pedro de Pilas, también le ofrece un mirador muy especial conocido como “El Morro” desde donde podrá divisar los límites de San Pedro de Pilas y San Lorenzo de Tamará, también podrá bañarse en las cataratas de Angasucha, a 30 minutos de San Pedro de Pilas, entre otros atractivos turísticos. Para los que aman el turismo de Aventura pueden coordinar con la Municipalidad para un paseo especial por la fortaleza de Maururo (4,800 m.s.n.m.), la represa de Patara, donde podrá avistar, a pocos metros, las vicuñas de la comunidad campesina de Pilas, y otros animales así como flora silvestre.
Igualmente el Alcalde informó que San Pedro de Pilas cuenta con un Hotel Municipal, con habitaciones de dos plazas, baño incorporado y un servicio especial de TV con cable. Para reservaciones pueden llamar al Teléf. (01) 6714095 Una buena oportunidad para terminar con el estrés, el bullicio, y el caótico tránsito de las ciudades.
Si tiene movilidad propia, desde Lima, en tres horas puede estar en San Pedro de Pilas. Tomar la Panamericana Sur hasta el Km 100 (Asia) luego ingresar por el camino a Coayllo, Omas y ya está en San Pedro de Pilas. Se recomienda llevar rompa gruesa para las noches, zapatillas montañeras, guantes, lentes de sol, bloqueadores, ropa ligera para el día. Si piensa visitar la catarata llevar ropa de baño. Para acampar consulte en la Municipalidad los lugares autorizados. La carretera está en perfectas condiciones. Para los que no tienen movilidad, pueden tomar las minivan desde Mala, salen todos los días de 1 a 3 pm (paraderos Chunga y el Chasqui).

1 comentario:

Unknown dijo...

El paisaje yauyino es variado. Invito a la zona sur de Yauyos, circuito: Chocos, Azángaro, Madean, Viñac y Huangáscar o viceversa, full aventura