.

.

jueves, 10 de abril de 2014

Moderna ambulancia del gobierno regional fue entregada al distrito de Vitis, en la zona norte de la provincia de Yauyos

A más de 3,600 metros sobre el nivel del mar se ubica el distrito de Vitis (provincia de Yauyos) que por primera vez goza del beneficio de tener una moderna ambulancia totalmente equipada al servicio de sus pobladores, dedicados a la actividad agropecuaria y el turismo, esta última por su cercanía a la zona Paisajística Nor Yauyos Cochas.
La entrega se hizo en una ceremonia el día jueves 10 de abril, la llegada de la unidad médica 4x4 se hace posible por decisión política del presidente regional Javier Alvarado, quien a la fecha ha entregado 18 ambulancias entre los 33 distritos que conforman Yauyos. “Usted prometió la ambulancia y hoy está cumpliendo su palabra, por eso lo felicito a nombre de mi pueblo”, indicó el alcalde de Vitis, Max Reynoso, quien declaró huésped ilustre de su jurisdicción al mandatario regional.
En presencia de los asistentes, el titular de la región Lima detalló los equipos médicos y características especiales que cuenta la ambulancia para trasladarse por la agreste geografía de Yauyos. “Ahora ustedes y los turistas podrán recibir una atención inmediata en caso ocurra algún accidente”, mencionó.
Tras su alocución se procedió a bendecir y hacer la entrega formal de la ambulancia rural, cuyos padrinos fueron el pequeño Ismael Flores (4 años) y la Sra. Dominga Huamán (98). Luego se llevó a cabo la implementación de la Escuela Deportiva Regional instalada en Vitis, donde los menores recibieron uniformes y materiales para su entrenamiento.
En otro momento, el presidente Javier Alvarado anunció que próximamente se hará realidad el asfaltado de la carretera Tinco Alis - Vitis - Huancaya, donde su gestión invertirá alrededor de siete millones de soles. Además informó que se está culminando la construcción de dos reservorios en los anexos de Vitis que contribuirán a mejorar el sistema de riego en los terrenos de cultivo.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga; el Coordinador Zonal de Yauyos, Miguel Arbieto; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo; el alcalde distrital de Putinza, Roly Melgarejo; el Presidente de la Comunidad Campesina de Vitis, Adrian Basurto Flores.

No hay comentarios: