jueves, 3 de abril de 2014

Capacitan en exportación de productos a agricultores de la zona sur grande de la provincia de Yauyos

El pasado 28 de marzo, la Agencia Agraria de Cañete realizó el taller denominado “Certificación e Inocuidad de productos agrícolas para exportación” dirigido a productores agrícolas del distrito de Huangáscar en la provincia de Yauyos.
El evento tuvo como finalidad la capacitación en exportación a los productores de palto, manzana entre otros cultivos de la zona y contó con la participación de pequeños y medianos agricultores y los representantes de los comités de riego.
En el taller que se desarrolló en la localidad de Vincullay se trataron los siguientes temas: “Inocuidad (Sanidad) de productos agrarios” a cargo del especialista de SENASA, Ing. Jesús Vega; “Manejo fitosanitario de cultivos para exportación de Palta y manzana” a cargo del Ing. Jhower Huancahuari, representante de la empresa TQC.
Así mismo se disertó sobre la “Transformación de cultivos agrarios de la zona” y “Toma de muestra para análisis de suelos” dictados por los ingenieros de la Agencia Agraria Cañete entre otros temas de interés para el sector agrario de la zona Sur Grande de Yauyos.

No hay comentarios: