.

.

lunes, 14 de abril de 2014

Inescrupulosos queman camioneta de la municipalidad de Chocos, investigación corre a cargo de la policía de Huangáscar

En las primeras horas de la madrugada del día de domingo 13 de Abril, fue incendiado la Camioneta de Propiedad Municipal que había sido adquirido en el mes de enero del año 2012 por la actual gestión 2011 - 2014 a cargo de su Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, según manifiestan los regidores este vehículo fue adquirido con la finalidad de poder supervisar las diversas obras que se ejecutan en los anexos del distrito, la Policía Nacional del distrito de Huangáscar viene haciendo las investigaciones del caso.
PUEBLO DE CHOCOS SE REUNIÓ EN LA PLAZA DE ARMAS
Por su parte el pueblo de chocos en su conjunto como es de costumbre durante el izamiento de la bandera nacional ha protestado enérgicamente este tipo de actitudes realizado por algunos malos hijos choquinos que no aman a su pueblo y que debe ser sancionados enérgicamente, aplicándole el peso de la ley manifestaron.
EN RENDICIÓN DE CUENTAS EX ALCALDES SE OPONIAN AL USO CONSTANTE DE LA CAMIONETA
Según informaciones recibidas por los ciudadanos que asistieron al Cabildo Abierto realizado el domingo 06 de abril de 2014, manifestaron que habían un grupo de personas entre ellos algunos ex alcaldes que no comulgan con la gestión del actual alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, se oponían que la camioneta de propiedad municipal se movilice en forma permanente y que debía permanecer en Chocos, hasta diciéndole que el alcalde viajaba en forma diaria con la camioneta a la ciudad de Cañete para tomar desayuno con su contador.
Actitudes de esta naturaleza obstaculicen la labor municipal y pretendiendo que las obras se paralicen perjudicando al distrito de Chocos y sus Anexos, manifestaron los ciudadanos que asistieron al mencionado cabildo.
USO DE LA CAMIONETA
En el Cabildo Abierto el alcalde, manifestó que la camioneta fue adquirido, para supervisar las obras en los diferentes anexos así como también realizar gestiones en la ciudad de lima y Cañete, prueba de ellos en el presente año se ha logrado para la OBRA INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO EN LA LOCALIDAD DE CHOCOS, por un monto de S/. 3’833,118.14 y la OBRA DE AMPLIACION, MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO DEL ANEXO DE CHANCACHI S/. 627,459.00, a través de FONIPREL, recursos que se encuentran en las cuentas del municipio y las obras se estarán ejecutando próximamente conforme el cronograma y existiendo otras en pleno tramite manifestó el Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez.
SOSPECHOSO INCENDIO DE LA CAMIONETA.
No han pasado ninguna semana la camioneta del municipio fue incendiado las misma que según informaciones recibidas parece que previamente habría sido rociado con gasolina luego prendido, la camioneta y el camión de propiedad municipal en estos días se encontraba en el frontis del colegio San Cristóbal de Chocos, cerca a la propiedad donde habita el Alcalde, debido a que no hay pase para la plaza de Armas debido a que las calles estas totalmente zanjeadas por las obras del sistema de agua y desagüe que se viene ejecutando.
POLICÍA DE HUANGÁSCAR INVESTIGA EL CASO.
La Policía Nacional del Perú sede en el distrito de Huangáscar se izo presente en el distrito de chocos en horas de la madrugada para levantar el acta y realizar las investigaciones de caso con la finalidad de dar con el paradero de estas personas del mal vivir que no aman a su pueblo.

No hay comentarios: