jueves, 20 de febrero de 2014

Gobierno regional de Lima suscribe acuerdo de límites con región Ancash, la próxima tarea sería con Ica, Junín y Huancavelica (límites de la provincia de Yauyos)

Se lograron demarcar 104.5 km de territorio que beneficiará a los distritos de Ámbar, Manas, Huancapón y Copa, en las provincias de Huaura y Cajatambo
El Gobierno Regional de Lima, acaba de conquistar un logro histórico en la demarcación territorial de las provincias de Huaura y Cajatambo, al haber suscrito este jueves 20 de febrero en la sede de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDM), el acta de límites territoriales con los representantes de la Región Ancash.
El mandatario regional, Javier Alvarado, participó en tal acto acompañado del Vicepresidente del Gobierno Regional de Ancash, Florencio Roman Reyna, y fueron recibidos por el Mg. Alfredo Pezo Paredes, Director Nacional de la DNTDM, quien expreso su saludo y reconocimiento a los gobiernos regionales de Lima y Ancash, por concluir de manera pacífica y técnica, dicho impase limítrofe que permitirá “al 2015, que ambos departamentos entren a otra etapa de exigencias internacionales, denominados objetivos del desarrollo sustentable”, manifestó.
“Hoy es un día especial para el Perú, y en especial para dos departamentos como Lima y Ancash. Existía un freno para las obras que demandaban nuestros habitantes, pero hoy se disipan, al dejar zanjado los límites de distritos como Ámbar, Manas, Huancapón y Copa”, señaló Javier Alvarado, quien a su vez expresó su agradecimiento al Mg. Alfredo Pezo y a su equipo de funcionarios, como a los técnicos de ambas regiones, por el resultado alcanzado.
De la misma forma, el Gobierno Regional de Lima proseguirá en la búsqueda de las definiciones limítrofes con los departamentos de Junín, Huancavelica e Ica, siendo que en la actualidad, la política de demarcación territorial del presidente Javier Alvarado haya alcanzado el 85% de límites definidos a nivel departamental; por lo que el acuerdo arribado el día de hoy, será sometido sin mayor dilación al Congreso de la República para la aprobación de la Ley correspondiente.

No hay comentarios: