miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rescataron cuerpos de tripulantes del avión siniestrado en Wiqhue - Tomas

El martes 18 de diciembre desde tempranas horas de la mañana efectivos de la Policía Nacional del Perú –Comisaría de Yauyos– dirigidos por el My. Escalante, representantes del Ministerio Público Dra. Marlene Sánchez y la médico legista Jessica Díaz Vargas, personal Guardaparque de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y comuneros de Tomas encabezados por el único testigo de la tragedia Oscar Dionisio Cairo si hicieron presentes en el lugar donde siniestro la nave Antonov AN-26 de la empresa Amazon Sky denominado como quebrada Wiqhue a la altura del paraje Sinhua, jurisdicción del distrito yauyino de Tomas.
En el lugar se rescató lo cuerpos de los cuatro tripulantes del avión de carga accidentado aproximadamente a las 11:00 horas del lunes 17 del presente mes; en el lugar también estuvieron presentes los familiares que no pudieron reconocer los cadáveres del piloto Luis Miguel Santibáñez (56), el copiloto Tony Tuesta (33), así como del ingeniero de vuelo Julio Centeno (37) y el navegante Arturo Centeno (35), debido a las quemaduras y mutilaciones que han sufrido, incluso la decapitación de unos de los integrantes de la aeronave.
En el lugar que se convirtió por momentos en un terrible escenario de llanto y dolor, también se pudo apreciar un sinnúmero de equipos de telecomunicación regados junto al fuselaje y piezas del avión en un perímetro de un kilómetro de radio, que según algunas hipótesis habrían sido esparcidos debido al fuerte impacto que ha tenido la nave en la roca y que posteriormente provocó el incendio de toda la cabina de control.
Según algunas versiones recogidas en el mismo lugar del accidente, no existe aún conocimiento de cual habría sido el origen del accidente, tejiéndose varias versiones en torno a fallas técnicas, el mal tiempo que ya azota la zona o la antigüedad de la nave.
Los comuneros y personal presente colaboraron a hombros en el traslado de los cuerpos hasta la trocha, para luego ser trasladados en vehículo del Ministerio Público hasta la morgue de Cañete, finalizando el rescate aproximadamente a las 14:00 horas en medio de una incesante lluvia y granizada; en el lugar también estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional de Lima y de la Municipalidad Provincial de Yauyos para colaborar con las tareas de rescate.

No hay comentarios: