jueves, 20 de diciembre de 2012

Congresista Yehude Simon, renuncia a incremento remunerativo

El presidente del Partido Humanista y congresista de la República por la región Lambayeque, Yehude Simon Munaro, ha renunciado al incremento remunerativo que por acuerdo del Consejo Directivo fue ratificado el 14 de diciembre contando con el respaldo de todas las bancadas, cuyo monto superaría los S/. 15,000 mensuales y que regirá desde enero 2013, dicho aumento queda exonerado del pago de tributos.
El congresista Yehude Simon, en comunicación telefónica dijo a LA NOTICIA RENOVADA “No señor, si no se ha explicado bien y no se comprende paso atrás. En política quien no escucha pierde. Qué Congreso pague gastos de viaje de Comisión con rendición de cuentas y así evitar confusión de incremento de sueldo”, acotó Yehude.
El congresista Yehude, ha sido claro y preciso que los congresistas solamente reciban gastos de viaje con rendición de cuentas para que de esta manera la población entienda que se paga solamente por gastos de viaje de Comisión de trabajo y no sueldo remunerativo.
Cabe recordar que los congresistas reciben un total de 48 pasajes aéreos a provincias, el año 2012 la partida para gastos operativos se incrementó en S/. 12.3 millones y para el 2013 se incrementara a S/. 24.7 millones, según el presupuesto aprobado por el Pleno.
Por su parte el congresista Yehude Simon, no quiere que sus colegas congresistas terminen siendo piñatas y odiados por el pueblo, espera que en los próximos días reflexionen y solamente cobren por gastos de viaje con rendición de cuentas y no por incremento remunerativo.

No hay comentarios: