lunes, 31 de diciembre de 2012

Municipalidad Provincial de Yauyos inaugurará 3 importantes obras en la ciudad de Yauyos

          
El 1° de enero de 2013: Con programa especial comuna yauyina entregará el Relleno Sanitario, Pavimentación de Calles y Veredas, y moderno Terminal Terrestre.
La gestión edil que encabeza el Lic. Diomides Dionisio Inga, Regidores y acompañado de Funcionarios, Trabajadores de la comuna provincial de Yauyos y de la población inaugurarán 3 importantes obras con motivo además de celebrarse el año nuevo 2013, la invitación es para el 1° de enero del nuevo año en la misma ciudad capital de la provincia, Yauyos.
Entre los proyectos ejecutados por la misma Municipalidad Provincial de Yauyos que serán inauguradas están “La Construcción de Relleno Sanitario Manual y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos” que corresponde a la I Etapa del Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Yauyos, la obra ha sido ejecutada  en el sector Huayñia con una inversión de S/. 306,362.40 Nuevos Soles por la modalidad de contrata a cargo de la Empresa Corporación Estrella Ventocilla. El proyecto ambiental se construyó en un área de 3,628 m2 y consta de patio de maniobras, plataforma de disposición final de residuos sólidos, sistema de lixiviados, área de compostaje, almacenes, oficina de administración, depósito, cabina de guardianía, vestuario, guardarropa y servicios higiénicos.
Asimismo se entregará a la población los más de 794.24 metros lineales de “Construcción de Pistas y Veredas en el Barrio Cercado y Pille de Yauyos” obra que fuera ejecutada a través de Administración Directa por la misma comuna provincial con una inversión de cerca de Un Millón de Nuevos Soles, realzando el tratamiento urbanístico de la ciudad de Yauyos como capital de la provincia; los trabajos corresponden a la pavimentación, construcción de veredas empedradas, cunetas y señalización en Jr. Jorge Chávez, Jr. Leoncio Prado, Jr. Trujillo, Psje. Balta y Av. Manco Cápac entre el Jr. Jorge Chávez y la Av. Circunvalación. 
Otro de los proyectos esperados por la población yauyina es también la “Construcción del Terminal Terrestre de la ciudad de Yauyos” en el marco del ordenamiento del tránsito emprendido por la gestión, el modernísimo proyecto que consta de cafetín, servicios higiénicos, cabinas de atención, oficina administrativa, áreas verdes, sala de embarque y desembarque en un aproximado de 2,533 m2,  ha sido ejecutado con una inversión superior a los S/. 650 Mil Nuevos Soles y que estará al servicio de la población las 24 horas del día y los 365 días del año.
El acto festivo para la ciudad de Yauyos se dará inicio desde las 8:00 a.m. con la concentración en la Plaza Constitución para luego dirigirse a Huayñia, y posteriormente retornar a la ciudad y proseguir con un recorrido por las cómodas calles de Cercado y el Terminal Terrestre, que además estará amenizado por la Gran Banda “Show Armonía Yauyos” y la Orquesta Folklórica “Engreídos de Yauyos - Lima” del gran maestro Moisés Abarca Basurto
Posteriormente también se inaugurarán el “Mercado Municipal de Yauyos” y la “Puesta en Valor de la Av. La Cultura”, así como el agua y saneamiento de los anexos de Auco y Puente Auco; sin duda seguimos avanzando para seguir sintiéndonos “Orgulloso de ser Yauyino”.
La celebración del año nuevo continuará posteriormente a cargo de los Mayordomos del Gran Cortamonte Sr. Juan Ramos Salazar y Sra. Gladys Fernández Rodríguez.

No hay comentarios: