lunes, 13 de mayo de 2013

Madres yauyinas festejaron su día con presentes y Cortamonte, también hubo concurso de platos típicos

En una ceremonia que congregó la atención de todo el pueblo yauyino y la presencia de cientos de madres de Yauyos y localidades aledañas, el domingo 12 de mayo se celebró el Día de la Madre en la Plaza Constitución de la ciudad de Yauyos, la ceremonia estuvo organizada a cargo de la Municipalidad Provincial de Yauyos y la UGEL N° 13 de Yauyos, y que contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Lima, Gobernación Provincial y de las instituciones educativas de la ciudad capital de la provincia.
En la ceremonia central, además de la presentación de números artísticos, también se sortearon canastas de víveres y sorpresas  que fueron entregados por el burgomaestre yauyinos Diomides Dionisio Inga, Directora de la UGEL Prof. Luz Salas Sánchez y Coordinador Regional Miguel Arbieto Elguera, las madres estuvieron representados por la Sra. Leova Palomares quien tuvo a su cargo el izamiento del Pabellón Nacional.
Posterior al acto protocolar todas las madres recibieron presentes de parte de la Municipalidad Provincial de Yauyos, disfrutando también de un almuerzo brindado por los Mayordomos del Cortamonte, para enseguida festejar con la Orquesta Folklórica “Somos Corazón Sonido del Perú” y la Gran Banda “Súper Sensación de Yauyos” alrededor del guindo fijado en pleno centro de la ciudad por Willy Fernández Vivas, Isabel Arroyo De la Cruz y Juana Ascencio Vargas.
Variada gastronomía se presentó en concurso de platos típicos de la provincia
Mientras algunas madres asistían a la ceremonia, algunas otras se instalaban en los stands de la feria gastronómica con potajes como la shacta, chupe de calabaza, carapulcra con seco de res, pachamancas en sus diferentes variedades y sabores, tortilla de verduras, patache con habas, patache con frejoles y el olluquito con charqui, así como los tradicionales dulces y aperitivos como la chicha de jora, mazamorra de calabaza y la huatia de calabaza con leche de vaca.
Posteriormente a la calificación de los platos típicos presentados el Alcalde Provincial de Yauyos premió a las felices ganadoras en el Auditorio de la Municipalidad, resultando las afortunadas triunfadoras:
1° puesto: Sra. Mercedes Sierra Vargas, recibiendo 01 cocina surge de 2 hornillas y 01 juego de ollas de acero
2° puesto: Sra. Ana Lía Elguera Medina, quien se llevó 01 licuadora y 01 extractor de jugos
3° puesto: Sra. Gloria Montalvo Pecho, recibió 01 plancha, 01 sandwichera y 01 exprimidor
4° puesto: Sra. Felicia Reyes Chávez, ganó 01 juego de jarra 1 Lt. y Six pack de vasos de vidrio
5° puesto: Ana Lorena Elguera Medina, se llevó 01 juego de dulceras

No hay comentarios: