lunes, 27 de mayo de 2013

Accidente en el distrito de Cacra dejo cinco fallecidos y varios heridos que se recuperan en hospitales de Cañete y Lima

En horas de la mañana aproximadamente a las 10.30 a.m. éramos el primer medio informativo en anunciar a través de nuestra cuenta en Facebook el lamentable accidente en el distrito de Cacra, nuestras más sentidas condolencias y pesares a todo el pueblo de Cacra y los familiares de los fallecidos, y nuestro enorme deseo porque los heridos puedan recuperarse muy pronto.
Cinco muertos, entre los que habría algunos escolares, es el saldo de la caída de una motocarga a un abismo de unos 70 metros en una zona agreste entre las localidades de Cacra y Villafranca, en la provincia limeña de Yauyos.
Cuatro de ellos son los escolares de la Institución Educativa Pública N° 20693 identificados como Fiorella Digna Valentín Estrada (14), Javier Iván Santos Poma (12), Pablo Poma Paucar (20) y Reina Toralva Sipaygua (19). Además, se reportó la muerte de un bebé de aproximadamente ocho meses José Gabriel Zaravia Toralva.
El accidente ha dejado además unos seis heridos, entre los que se encuentran cinco menores y una docente de 24 años. Ellos fueron trasladados al Hospital Rezola de Cañete. Sufrieron traumatismos y fracturas al caer en el pavimento. Los heridos son Beckham R. E. (10), Karina H. R. (12), Lisbeth S. P. (13), Ronald Faustino P. V. (12), la madre de familia Martha Estrada Huamán (33), la profesora Cinthia Cotache Roque (28) y una escolar NN (12).
En horas de la noche de hoy 27 de mayo algunos heridos del accidente fueron derivados a un hospital de mayor complejidad por tres ambulancias de la red de salud Cañete - Yauyos y una ambulancia del Hospital Rezola, el estado de salud de los heridos es delicado, ellos serán atendidos por especialistas en neurocirugía del Hospital María Auxiliadora y Arzobispo Loayza.
Los escolares estaban acompañados además de familiares y más profesores y se dirigían a Yauyos para participar de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Por otro lado también se confirmó que la UGEL N° 13 de Yauyos habría suspendido todas las actividades tanto en las sedes de Ayavirí, Vitis y Yauyos como señal de duelo.

No hay comentarios: