jueves, 2 de mayo de 2013

Con gran éxito se realizó campaña de salud en San Pedro de Pilas, más de 300 pobladores beneficiados

Más de 300 pobladores, aproximadamente, se beneficiaron de la Campaña de Salud y Servicios Sociales que se realizó el domingo 28 de abril en el distrito de San Pedro de Pilas, provincia de Yauyos, según lo informó su Alcalde don Celso Tolentino Soriano.
La campaña que se realizó de 8 de la mañana a 2 de la tarde, incluyó atención médica, odontología, obstetricia, psicología, nutrición entre otras especialidades además de contar con el servicio de laboratorio, ecografía y la entrega de medicinas de manera gratuita. Los pacientes mostraron su beneplácito por esta amplia atención que recibieron.
Asimismo, los abogados de la Defensa Pública del MINJUS absolvieron las consultas legales tanto en materia civil como penal que en su mayoría versó sobre problemas de tenencia de tierras, violencia familiar, Alimentos entre otras materias.
Por su parte los funcionarios del RENIEC atendieron todos los problemas e inconvenientes sobre el DNI, duplicados, renovaciones, cambios de domicilio, inscripciones entre otros. Inclusive tomaron la foto al instante. De esta manera los pobladores ahorran tiempo y dinero ya que de lo contario tendrán que acudir a la oficina de RENIEC más cercana en Cañete lo que les supone más de 6 horas de viaje.
Otro servicio social, que llamó la atención de niños y adultos, fue el corte de cabello, a cargo de una cosmetóloga, especializada que con máquina en mano dejó muy guapos a todos los que se sentaron para el corte.
El Alcalde pileño don Celso Tolentino Soriano, al final de la jornada, manifestó: “Estamos sumamente agradecidos de los profesionales y técnicos de la Salud, del Reniec y de los abogados del Ministerio de Justicia por haber acudido a este llamado y haber atendido a nuestros pobladores. De esta forma el Estado se vincula más directamente con la población y brinda sus servicios a quienes más lo necesitan” finalizó el burgomaestre.
Esta es la Segunda gran Campaña de Salud y servicios sociales que realiza el Alcalde pileño en lo que va de su gestión, por lo que viene siendo reconocido y felicitado no solo por las instituciones de su localidad sino por entidades oficiales del Estado debido a la gran capacidad de gestión.

No hay comentarios: