martes, 7 de mayo de 2013

Autorizan otorgamiento de recursos del Foniprel en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011 a 3 municipalidades de Yauyos

Mediante Decreto Supremo N° 082-2013-EF de fecha 24 de abril del presente año el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, ha autorizado el otorgamiento de los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - FONIPREL en el marco del Decreto de Urgencia Nº 058-2011 para el financiamiento de las solicitudes seleccionadas y aprobadas en el quinto período de presentación.
En el anexo correspondiente se pueden ver que son 3 las municipalidades beneficiarias con el citado Decreto que les permitirá elaborar los estudios de pre-inversión con financiamientos que difícilmente hubieran podido hacerlo con el presupuesto institucional que le son asignados; entre los beneficiarios se encuentran:
Municipalidad Distrital de Cacra - “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Paluche en el distrito de Cacra, Yauyos - Lima”; con un monto de S/. 90,751.00 Nuevos Soles.
Municipalidad Distrital de Miraflores - “Ampliación y Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado sanitario del anexo de Piños, distrito de Miraflores”; con un monto de S/. 60,728.00 Nuevos Soles.
Municipalidad Distrital de Tomas - “Construcción, instalación, mejoramiento, rehabilitación y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento del distrito de Tomas - Yauyos - Lima”; con presupuesto de S/. 106,908.00 Nuevos Soles
Los recursos asignados serán otorgados mediante asignaciones financieras del Tesoro Público, conforme lo establece el numeral 19.3 del artículo 19º del Decreto de Urgencia Nº 058-2011.

No hay comentarios: