miércoles, 13 de septiembre de 2017

Aprueban Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, figuran acciones de emergencia para la provincia de Yauyos

El Gobierno promulgó el 12 de setiembre el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM con el que se aprueba el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, contemplado en la Ley N° 30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres.
En los considerandos del D.S. N° 091-2017-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que el Plan de la Reconstrucción con Cambios se aprobó en la sesión del Consejo de Ministros del miércoles 6 de setiembre de 2017.
El Plan contempla inversiones del orden de 25,655 millones de soles, que equivalen al 11% del Producto Bruto Interno (PBI) de las economías regionales afectadas y al 4% del PBI nacional, así como la generación de más de 150,000 empleos en el año 2018.
El decreto supremo también contempla en anexo a nueve municipalidades distritales de la provincia de Yauyos como “ejecutores de intervenciones a nivel municipal”, siendo ellos Huangáscar, San Joaquín, Viñac, Chocos, Miraflores, Huancaya, Omas, Huantán y Putinza; mientras que algunas otras acciones serán ejecutadas por el gobierno regional de Lima, o los entes rectores como son los ministerios.
Vea la relación de acciones de emergencia que se intervendrán en los distritos de la provincia de Yauyos en el siguiente enlace: Portal Yauyos en Facebook o en Portal Yauyos en Google Drive

No hay comentarios: