martes, 21 de marzo de 2017

Priorizan estudios de nueva carretera central por el distrito de Tanta, provincia de Yauyos

Ante el colapso de la carretera central y las constantes afectaciones por caída de huaicos, el último viernes 17 de marzo de 2017, se publicó en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 008-2017-MTC que declara de prioridad y urgencia nacional la elaboración de los estudios de pre inversión y la construcción de la nueva Carretera Central con características de Autopista; declarando de prioridad y urgencia nacional la elaboración los estudios de pre inversión de la “Carretera Huaycán - Cieneguilla - Antioquia - Huarochirí - Tantaranche - Carhuapampa - Tanta - Pachacayo - Jauja, con ramal Limactambo - Yuracmayo - Pomacocha - Yauli - La Oroya” y “Carretera Huaycán - Cieneguilla - Santiago de Tuna - San Andrés de Tupicocha - San Damián - Yuracmayo - Yauli - Pachachaca - Emp PE 22”, así como la construcción de la nueva Carretera Central con características de Autopista.
La norma lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y está refrendado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo. 
El Dato:
La construcción de la Carretera Central se inició en 1936 en el gobierno del presidente Oscar R. Benavides. Comprende a los departamentos de Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, e inclusive San Martín.
La Carretera Central (a menudo afectada por huaicos y nevadas) fue hecha para un tráfico de máximo 4,000 vehículos por día, sin embargo recibe alrededor de 6.000 vehículos diarios.

No hay comentarios: