.

.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Declaran en emergencia a 10 distritos de la provincia de Yauyos

Con Decreto Supremo N° 025-2017-PCM de fecha 14 de marzo de 2017 y publicado en el Diario Oficial El Peruano hoy 15 de marzo se declaran en emergencia a 10 distritos de la provincia de Yauyos, ellos son: Yauyos, Chocos, Cochas, Colonia, Huangáscar, Huañec, Putinza, Quinocay, Tauripampa y Vitis, por un plazo de 45 días,  a causa de las intensas lluvias y que vienen ocasionando daños a la infraestructura pública y a la propiedad privada.
Estos distritos se suman a los otros 19 que fueran declarados en emergencia el pasado 27 de enero con Decreto Supremo 007-2017-PCM: Huantán, Lincha, Cacra, Tomas, Alis, Allauca, Ayavirí, Azángaro, Catahuasi, Hongos, Huancaya, Laraos, Madeán, Miraflores, Omas, Quinches, Tanta, Tupe y Viñac.
La norma dispone la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, a cargo de los gobiernos locales, gobierno regional, gobierno nacional y organismos técnicos.
En el mismo decreto se declara también en emergencia a otros 24 distritos de la región Lima: Huarochirí (11), Cajatambo (5), Cañete (5), Huaura (1) y Canta (2).

No hay comentarios: