domingo, 12 de marzo de 2017

212 instituciones educativas de la provincia de Yauyos recibirán presupuesto para mantenimiento

En el marco del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2017”, el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial Nº 084-2017-MINEDU aprobó el listado de Locales Escolares que recibirán presupuesto para mantenimiento y útiles escolares en el presente año escolar.
En dicha norma se pueden apreciar a 212 instituciones educativas de la provincia de Yauyos, quienes recibirán presupuesto por un total de S/ 1 millón 226 mil Soles
En esta labor de mantenimiento participan activamente el director del colegio y los padres de familia, quienes deberán conformar el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados y el Comité Veedor que fiscaliza el correcto uso del dinero.
Así, la autoridad educativa junto con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) son las responsables de velar por el adecuado mantenimiento en beneficio de los escolares, teniendo como plazo hasta el 31 de agosto de 2017 para rendir los gastos a través del sistema digital Wasichay.
Con los recursos asignados se refaccionarán los siguientes espacios y en el siguiente orden de prioridad: aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.
Además, se priorizará la reparación de techos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pisos, muros, puertas, ventanas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y mantenimiento de áreas verdes.

No hay comentarios: