.

.

sábado, 9 de julio de 2016

Sentencian a ex-alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos por delito contra la administración pública

VocerodeYauyos.- La sala penal de la corte superior de Cañete sentenció a Luis Ademar Kelly Ponce Martínez por delito contra la administración pública-colusión en perjuicio del estado y de la Municipalidad Provincial de Yauyos.
conforme a la sentencia emitida el 28 de junio del 2016 por la Corte Superior de Cañete impone a Luis Ponce Martínez 4 años de pena privativa de libertad como autor de delito contra la administración pública –colusión– en agravio del Estado y de la Municipalidad Provincial de Yauyos, la misma que es suspendida y la inhabilitación para el ejercicio de cargo público, sea como funcionario público o como servidor público, inclusive la que provenga de elección popular, así como quedan incapacitado o impedido para obtener mandato, cargo, empleo o comisiones de carácter público, tanto en la entidad agraviada como en cualquier repartición del Estado.
Así mismo fijaron la reparación civil de cinco mil nuevos soles en favor de los agraviados es decir la Municipalidad Provincial de Yauyos y el Estado.
En dicho proceso comprendieron también a su cómplice primario Dolan Antonio Asca Duran quién como contratista (Empresa Duran Contratistas E.I.R.L) coludido con Luis Kelly Ponce Martínez concertaron en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Yauyos y del estado en la obra "Carretera de la avenida Circunvalación" en la ciudad de Yauyos. Dicho cómplice fue sentenciado también a 4 años de pena privativa de libertad.
En el caso de la procesada Delia Amanda Romero Pio quien desempeñaba como Gerente de la Municipalidad de Yauyos aceptó los cargos contenidos en la acusación fiscal y se acogió a la terminación anticipada. 
La sentencia contra Luis Ponce Martínez y sus cómplices por delito contra la administración pública –Colusión  en perjuicio de la Municipalidad provincial de Yauyos y del Estado– fue emitida por el colegiado integrado por los jueces García Huanca, Quispe Mejía, Retis Pereyra.

No hay comentarios: