lunes, 11 de julio de 2016

Diversas instituciones y organizaciones invitan a la tradicional Feria Nor Yauyina 2016, este 16 de julio en Llapay

www.facebook.com/portalyauyos
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas anunciaron el viernes la realización de la Feria Nor Yauyina 2016: “Cultura, Naturaleza, Turismo y Tradición de las comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”.
El lanzamiento se realizó en Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República (Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n-Lima), donde  se dieron a conocer las actividades previstas en la feria, entre ellas la participación de más de 50 productores de las 22 comunidades que integran el sector Nor Yauyos, y que año a año revaloran la actividad agropecuaria, turística, gastronómica, artesanal y folclórica de la zona centro del Perú.
Se detalló también que en esta jornada tradicional se promocionarán la agrobiodiversidad del área natural protegida, ubicada entre las regiones de Lima y Junín, con sus más de 86 variedades de cultivos nativos, la producción y conservación de camélidos sudamericanos.
También se mostrará la innovación en su gastronomía local a base de productos de la zona, artesanías, danzas costumbristas y sus destinos turísticos “Caminando con el Apu Pariacaca”, la cual integrará en una gran fiesta a las comunidades que forman parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, área natural protegida administrada por el Sernanp. La actividad culminará con la presentación de danzas costumbristas.
Recuerde: La Feria Nor Yauyina se desarrollará el sábado 16 de julio, en el centro poblado de Llapay (Km. 156 de la Carretera Cañete  - Dv. Yauyos - Ronchas - Chupaca).

No hay comentarios: